El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años en su residencia de Santa Marta, dentro de la Ciudad del Vaticano, según informó el servicio de prensa de la Santa Sede. Se encontraba en su apartamento personal, donde residía desde su elección como pontífice en 2013.
El papa Francisco murió de un ictus que le provocó coma e insuficiencia cardiocirculatoria irreversible, según su certificado de defunción publicado este lunes por el Vaticano. "La muerte fue constatada por registro electrocardioterapéutico", dice este documento firmado por el director del departamento de Salud e Higiene del Vaticano, el profesor Andrea Arcangeli.
¿Dónde murió el papa Francisco?
Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia, ejerció el pontificado durante más de una década, destacándose por su estilo cercano, su impulso a reformas dentro de la Iglesia católica y su enfoque en temas sociales y medioambientales.
Se espera que en las próximas horas el Vaticano emita un comunicado más detallado con información sobre los próximos pasos, incluyendo el funeral y el protocolo de sucesión.