Colón Nacionales - 

Zona Libre de Colón: Cierres de calles violan el derecho al libre tránsito

Según la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón los daños colaterales en el trastorno de la actividad ciudadana es a nivel nacional.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber, con relación a presentar respuestas eficaces a los camioneros y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, con el fin de hacer un alto a los cierres de calles y así evitar afectar a terceros.

Tras los diversos cierres registrados durante la mañana de este jueves 1 de junio en distintas partes del país, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, ve con mucha preocupación la crítica situación que se vive por el cierre de la Autopista Don Alberto Motta (Cuatro Altos), por el Cuerpo de Bomberos en la mencionada provincia la cual fue removida por unidades de la Policía Nacional.

Además de este cierre, en la ciudad capital también se registraron diversos cierres en la vía Centenario, Cinta Costera y Vía Tocumen.

https://twitter.com/auzonalibre/status/1664296768207462402

La Asociación de Usuario mediante un comunicado expresa que los hechos han provocado daños colaterales en las actividades ciudadanas, industrial, agrícola, turística y comercial; resaltando que no sólo regional sino a nivel nacional, por lo que menciona que estos actos han "cercado y violentado el derecho al libre tránsito".

"Cierres en carreteras crean mala imagen al país"

La Asociación en la misiva explica que "la imagen del país está siendo gravemente deteriorada por los incumplimientos que nuestro cacareado "Hub Logístico" está sufriendo; todo ello sin mencionar las graves repercusiones económicas ocasionadas, luego de varios días en que se ha entorpecido el comercio internacional terrestre, hacia y desde Zona Libre de Colón, tanto para puertos en el Pacífico como para destinos centroamericanos.

La Agrupación explica que a través del diálogo puedan hacer un alto a los cierres de calles, sin precondiciones ni agendas ocultas, y en poco tiempo se puedan dar una definitiva y "feliz" solución a la situación, sobre todo que se devuelva la paz y tranquilidad a la ciudadanía general, que tanto se necesita.