La Embajada de Estados Unidos en Panamá ha informado que, a partir del 1 de mayo de 2025, la Sección Consular no aceptará solicitudes de visa de aquellos solicitantes que lleguen a su cita con un número de confirmación de solicitud DS-160 incompleto, incorrecto o ficticio (también conocido como ID de Solicitud que comienza con “AA”).
En caso de que un solicitante llegue con una carta de confirmación de solicitud de visa DS-160 que contenga un número de confirmación diferente al ingresado en el sistema de programación de citas de visa, no podrá asistir a la cita programada. Deberá corregir el número de confirmación DS-160 en el sistema y reprogramar su cita.
Cambios en la solicitud de visa para viajar a Estados Unidos
Instrucciones para actualizar el número DS-160:
Los solicitantes que hayan ingresado un número de confirmación DS-160 incompleto o incorrecto pueden actualizarlo en el sistema de citas hasta tres días hábiles antes de su cita, sin necesidad de cancelar la cita existente. Para hacerlo, deben seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en su cuenta en YATRI.
- En la “Página de Resumen del Solicitante”, hacer clic en el ícono de “engranaje” y seleccionar “Editar”.
- Actualizar el campo “Número DS-160” con el número correcto, tal como aparece en la carta de confirmación de la solicitud de visa.
- Hacer clic en “Guardar”.
- Asistir a la cita en la fecha y hora programadas.
Importante: Los solicitantes que hayan agendado su cita a través de un tercero o procesador de visas, y que tengan un número DS-160 incorrecto, son responsables de contactar al tercero para corregir el número en el sistema.
Asimismo, los solicitantes pueden actualizar su número DS-160 solo una vez. Si necesitan asistencia adicional, pueden ponerse en contacto con el Centro de Soporte de Información de Visas en [email protected] o llamando al 507-833-9471.
Los solicitantes que hayan programado su cita antes del 23 de septiembre de 2024 pero no hayan creado un perfil en el nuevo sistema de citas de visa deben hacerlo antes de su cita, siguiendo las instrucciones proporcionadas en el video tutorial disponible en el portal de la Embajada.
La Embajada recuerda que seguir estos procedimientos correctamente es esencial para evitar contratiempos y asegurar el buen desarrollo del proceso de solicitud de visa.