Este miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia para impulsar el ambicioso proyecto del Tren Panamá - David - Frontera, una obra que promete transformar la conectividad y la economía del país.
Inversión pública para el proyecto Tren Panamá - David - Frontera
El proyecto, que representa una de las apuestas más grandes de la administración actual, contará con una inversión de 8,000 millones de dólares, cifra que forma parte del plan indicativo de inversiones públicas. Según Felipe Rodríguez, coordinador del Comité por el Tren Panamá - David - Frontera, de los 30,000 millones de dólares destinados a inversiones públicas en el quinquenio de este gobierno, los 8,000 millones se destinarán a este proyecto ferroviario.
Juan Arias, director de la Cámara de Comercio, agregó que, si bien el tren será fundamental para el traslado de mercancías, también tendrá una componente para el transporte de pasajeros, aunque este último será de menor magnitud. "La parte de pasajeros sería la más pequeña del tren, este sería un tren de carga que contaría con vagones para pasajeros", explicó Arias.