El Sindicato único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció una huelga de 24 horas en el sector construcción a nivel nacional el próximo miércoles 13 de julio, para exigir al Gobierno Nacional respuestas concretas por el costo del combustible y la canasta básica de alimentos.
Méndez dijo que la huelga iniciará a las 7:00 a.m. y las acciones de manifestaciones de Suntracs continuarán el resto de la próxima semana.
“Esta huelga de veinticuatro horas estará acompañada de militancia pura y dura y el jueves, viernes y sábado repetiremos las acciones de manifestación que hemos tenido hasta ahora”, manifestó el dirigente de Suntracs.
El anuncio de huelga de Suntracs se une a otros llamados, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) dio un plazo de 48 horas al Gobierno Nacional para que brinden una respuesta favorable respecto al congelamiento del precio del combustible y canasta básica.
Mientras que los gremios docentes se mantienen en un paro indefinido.
El Gobierno Nacional convocó a una mesa de trabajo en Santiago, provincia de Veraguas, a los gremios aglutinados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), para atender el costo del combustible.