Un juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a tres ciudadanos imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).
La juzgadora, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa técnica particular, fundamentó su decisión en los riesgos procesales, como peligro de afectar medios de prueba, así como en la naturaleza del delito imputado.
La defensa técnica particular y el Ministerio Fiscal anunciaron apelación por la medida cautelar impuesta, por lo que la audiencia fue programada para el próximo 12 de mayo, a las 8:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Este caso se originó el pasado 20 de octubre de 2024, como resultado de la operación denominada "Baluarte", en la que cinco hombres, incluyendo dos exagente de seguridad de la entidad, fueron aprehendidos por su presunta vinculación con el robo de 63 pistolas calibre 9 milímetros, en perjuicio de la CSS.