La vicepresidenta y primera dama de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, se pronunció sobre el viaje del expresidente Ricardo Martinelli a ese país, indicando que su gobierno no comprende las razones por las cuales las autoridades panameñas otorgaron un salvoconducto y, días despues, emitieron una alerta roja de INTERPOL contra el exmandatario.
Le podría interesar: Gobierno de Nicaragua no recibirá al expresidente Martinelli mientras no se aclare la alerta INTERPOL
Debido a ello, mientras Panamá no comunique formalmente la situación de la alerta INTERPOL, Nicaragua no aceptará lo que considera una "emboscada", tanto para el expresidente como para su gobierno.
Al mediodía de este lunes, los abogados del exmandatario informaron que el vuelo hacia el vecino país se llevaría a cabo a las 2:00 p.m. o 3:00 p.m. de hoy; sin embargo, ante este último acontecimiento, se desconoce la hora oficial de partida.
Murillo, también esposa del presidente nicaragüense Daniel Ortega, detalló en el escrito que el presidente panameño, José Raúl Mulino, ha desconocido, difamado y actuado en contra de su gobierno con declaraciones ofensivas, además de bloquear el derecho de Nicaragua a participar en la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).