El viceministro de Economía, Fausto Fernández, advirtió que, de no implementarse una reestructuración de las finanzas públicas, el Estado podría verse obligado a destinar entre 500 y 1,000 millones de dólares al servicio de la deuda, en lugar de invertir esos recursos en la Caja de Seguro Social (CSS).
Viceministro del MEF advierte sobre impacto financiero en la CSS
“Si nosotros no logramos hacer lo que tenemos que hacer para reestructurar las finanzas del Estado, vamos a tener que dedicar quinientos o mil millones de dólares, que en vez de ponerlos en la Caja de Seguro Social, vamos a tener que ponerlos en el servicio de deuda. Si nosotros perdemos el grado de inversión, es posible que nos tome 20 años poder recuperarlo”, señaló Fernández durante la discusión en segundo debate del tercer bloque del proyecto de ley que reforma la CSS.
El viceministro destacó la importancia de preservar la estabilidad financiera del país y de tomar decisiones oportunas para evitar un deterioro en la calificación crediticia, lo que dificultaría el acceso a financiamiento en mejores condiciones.