El presidente de la República, José Raúl Mulino, calificó de " imperdonable" el acto de un funcionario de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, quien se negó a brindar atención médica a un estudiante del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira.
Mulino anunció que solicitará al director de la CSS, Dino Mon, que el funcionario involucrado sea despedido inmediatamente y pidió al Ministerio de Salud (MINSA) y la CSS tomar medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
Estado de salud del estudiante tras declaraciones del presidente
El joven, quien inicialmente no recibió atención en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira, fue trasladado al Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, donde se encuentra en condición estable.
Reacciones y medidas
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, también condenó lo sucedido:
Mulino reiteró su rechazo al hecho y ofreció disculpas a la familia del estudiante en nombre del Estado panameño: "Espero que ese joven se recupere y le pido disculpas a su familia y a él por esa barbaridad imperdonable". El caso ha generado indignación y se espera que la CSS tome medidas disciplinarias en las próximas horas.