El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo un encuentro con los ministros de Ambiente de Colombia, Lena Estrada; de Ecuador, María Cristina Recalde; y de Costa Rica, Franz Tattenbach, con motivo del traspaso de la presidencia pro tempore del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), iniciativa voluntaria de cooperación para la conservación marina entre estas cuatro naciones.
El traspaso de la presidencia se realizó en el marco de los lineamientos establecidos por la Declaración de San José, suscrita en abril de 2004, que dio origen a esta iniciativa de cooperación regional voluntaria para la conservación marina entre Panamá, Colombia, Ecuador y Costa Rica.
El CMAR abarca una superficie de 643,586 kilómetros cuadrados e incluye 10 áreas marinas protegidas, cuatro de las cuales son reconocidas como Sitios de Patrimonio Mundial por la UNESCO. La creación de una sede permanente para la Secretaría Técnica busca garantizar una gobernanza más sólida, sostenible y efectiva entre los países miembros.