El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se refirió al tema migratorio en el contexto de la transición de poder en Estados Unidos, expresando que es necesario esperar al inicio de las funciones del presidente electo, Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero. Mulino destacó que existen puntos en común entre ambos países en cuanto a la preocupación por la crisis migratoria, especialmente en la región del Darién.
Presidente Mulino destaca la importancia de abordar el tema migratorio
"El señor Trump tiene que saber que su otra frontera está en el Darién, y debemos comenzar a resolver esta situación de manera bilateral", señaló Mulino, subrayando que el flujo migratorio hacia Panamá no tiene como destino final el país. "Esa gente no viene a quedarse en Panamá", afirmó el presidente, reiterando que el problema debe ser tratado como un desafío compartido entre ambos países.
En sus declaraciones, Mulino también reafirmó el compromiso de Panamá con la cooperación internacional, mencionando que espera continuar manteniendo las buenas relaciones con los gobiernos de Estados Unidos. "Siempre hemos tenido una relación estrecha y espero que siga siendo así, trabajando juntos para abordar estos y otros desafíos", concluyó el mandatario.