El presidente de la República, José Raúl Mulino, cuestionó duramente el rumbo de la Universidad de Panamá, calificándola como una “guarida” tras considerar que se ha convertido en una trinchera política bajo el auspicio del rector Eduardo Flores.
Presidente Mulino critica a la Universidad de Panamá
Durante una entrevista en el pódcast del comunicador Oli Meza, el mandatario lamentó el estado actual de la institución, señalando que ha caído a un nivel preocupante y que ha perdido su enfoque académico en favor de intereses políticos.
Mulino expresó su decepción por lo que considera una desviación del propósito original de la casa de estudios superiores, y apuntó que es necesario recuperar su papel como centro de formación y pensamiento crítico, lejos de agendas partidistas.
Respuesta del rector de la Universidad
En respuesta a las declaraciones, el Rector Eduardo Flores de la Universidad de Panamá, señaló que la Casa de Estudios Superiores, no es una guarida y que las declaraciones del presidente José Raúl Mulino, solo muestran desconocimiento sobre la entidad. Destacó también que en la Universidad, estan tomando medidas disciplinarias contra quienes incurren en actos violentos que riñen con el quehacer universitario y resaltó que su deseo de sostener una conversación serena con el mandatario.