El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este lunes una reunión con un grupo de pequeños, medianos y grandes proveedores de la ex Minera Panamá, quienes expresaron la difícil situación económica que enfrentan tras el cierre de la mina, lo que ha llevado a despidos masivos y la reducción de sus operaciones.
Presidente Mulino atiende a proveedores afectados
Los empresarios, provenientes tanto de la capital como del interior del país, representaban sectores como maquinarias pesadas, alquiler de vehículos y suministros industriales. Durante el encuentro, expusieron la drástica caída de sus ventas y el peso de las altas deudas que han tenido que afrontar desde la cancelación del contrato minero en la administración anterior.
El mandatario escuchó sus inquietudes y abordó la problemática junto a su equipo de gobierno, en una reunión en la que también participaron los ministros Juan Carlos Orillac (Presidencia) y Julio Molto (Comercio e Industrias).
El cierre de la mina ha generado un impacto significativo en la economía de varios sectores, con muchas empresas buscando alternativas para evitar el cierre definitivo de sus negocios.