Panamá Nacionales - 

Presentan demanda de inconstitucionalidad contra concesiones a Panama Ports

La demanda de inconstitucionalidad presentada por abogados se basan en la Ley 5 de 1997 el cual otorga dos concesiones en los puertos de Balboa y Cristóbal.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Un grupo de abogados presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 5 de 1997, que otorga dos concesiones en los puertos de Balboa y Cristóbal a la empresa Panama Ports. La acción legal se basa en la identificación de diez supuestas violaciones legales, principalmente relacionadas con el hecho de que dicha ley permite a la empresa tomar decisiones sobre terrenos del Estado.

Abogados presentan demanda de inconstitucionalidad

Los demandantes sostienen que estas concesiones violan principios constitucionales, como la soberanía del Estado sobre sus recursos y la falta de controles adecuados en la administración de los terrenos públicos. La demanda, que ya ha sido presentada ante la Corte Suprema de Justicia, podría generar un debate significativo sobre la legalidad y el futuro de estos acuerdos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1886736592309465194&partner=&hide_thread=false