Con el objetivo de garantizar una circulación vehicular más segura durante el éxodo hacia el interior del país por las festividades del carnaval, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) emprendió labores de limpieza en la vía Centenario. Las acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad vial para los miles de conductores que transitarán por esta arteria clave durante los próximos días.
MOP inició los trabajos a la altura de Alta Plaza Mall
El director del Área Canalera del MOP, Arq. Manuel Salazar, explicó que los trabajos de limpieza iniciaron a la altura de Alta Plaza Mall y se extenderán hasta el puente Centenario, donde se integrarán con las labores que se realizan en la Regional del MOP Panamá Oeste - 2, ubicada en Arraiján.
La vía Centenario es una ruta estratégica que conecta diversas zonas del país y soporta un alto volumen de vehículos a diario. Esta carretera, que contribuye a reducir la congestión en el Puente de las Américas, es un eje crucial en la red vial nacional, sobre todo desde que en 2005 se habilitó como una opción adicional para cruzar el Canal de Panamá, lo que alivió la carga sobre el único cruce vehicular anterior.