El ministro de Salud (MINSA), Fernando Boyd Galindo, visitó la construcción del nuevo Hospital del Niño en la ciudad de Panamá, el cual registra un avance físico del 50%.
"Esta instalación es de primer nivel con tecnología de primer mundo. Estamos muy contentos con los avances, esperamos se siga ejecutando como hasta ahora", mencionó el ministro.
Por su parte, el Dr. Gallardo puntualizó que el hacinamiento que presenta la actual estructura es evidente y que se necesita la nueva instalación en el tiempo establecido.
Esta nueva y moderna estructura, desarrollada por la empresa Acciona Construcción, S.A., con un costo de b/. 446 millones, contará con una capacidad de 476 camas y ofrecerá especialidades como radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, laboratorios, entre etc.
Así como 14 quirófanos, 108 consultorios, equipos especializados para el tratamiento de niños quemados, una sala hematoncológica para tratamiento de menores con cáncer e imagenología. Además, contará con quirófanos neonatales
Cabe mencionar que cerca de 800 trabajadores están construyendo el proyecto para cumplir con el objetivo establecido en el cronograma de entrega.