El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Provisión de Servicios en Salud, ha publicado el listado de las instalaciones que brindarán atención de urgencias a nivel nacional durante los días de carnavales. Esta medida está en vigencia del viernes 28 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo, con una alerta azul automática en las 15 regiones del país.
MINSA activa medidas de atención durante los carnavales
Yelkys Gill, directora de Provisión de Servicios en Salud, destacó que el Minsa mantiene un monitoreo constante para garantizar la atención oportuna ante cualquier eventualidad. Además, recomendó a la población mantenerse hidratada, protegerse del sol usando bloqueador solar, ropa adecuada que cubra brazos y piernas, así como un sombrero de ala ancha, y verificar que los establecimientos de comida cuenten con el carnet de salud correspondiente.
A continuación, se detallan las instalaciones que ofrecerán atención de urgencias a nivel nacional durante el periodo del carnaval.