La ministra de Educación (MEDUCA), Lucy Molinar, defendió la decisión de suspender las clases a nivel nacional, lamentando que grupos magisteriales se hayan "contagiado" de mecanismos que, según ella, siembran terror entre los docentes.
Ministra del MEDUCA justifica suspensión de clases y advierte sobre riesgos
La ministra también cuestionó la influencia de sectores políticos en las acciones de protesta: "El SUNTRACS responde a la izquierda, y es su derecho, pero no a costa de los estudiantes y de la estabilidad del país, eso no es sensato."
Molinar recordó que durante el anuncio de la huelga indefinida, uno de los presentes en la mesa fue el dirigente Saúl Méndez. "Eso no es un secreto. Está el video, están las fotos. No caigamos a cuentos ahora", afirmó.
Finalmente, la ministra reiteró que su prioridad ha sido proteger el tiempo de los estudiantes en las aulas. "Todo el mundo sabe que desde el día uno lo que he hecho es defender el tiempo de nuestros estudiantes en las aulas, y no podíamos correr riesgos. Estamos ante grupos de gente que perdió la sensibilidad, y cuando tienes esa situación, lo mejor es prevenir", concluyó.