Panamá Nacionales - 

Mingob e Inadeh consolidan esfuerzos en capacitación en centros penitenciarios

Este jueves se firmó una adenda al convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Inadeh y el Mingob.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la reinserción social y ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la Ley Penal, este jueves se firmó una adenda al convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

El viceministro de Gobierno, Juan Francisco Borrell, y la directora general del Inadeh, Yajaira Estela Pitti Atencio, fueron las responsables de la firma del documento oficial que será punta de lanza para robustecer las capacitaciones técnicas.

Borrell felicitó a los equipos del Mingob y el Inadeh “por lograr en tan poco tiempo renovar este convenio, incluso ampliarlo”, pues “soy testigo que sin ustedes la resocialización no fuera posible, por lo tanto estoy agradecido y los invitamos a seguir trabajando en conjunto”.

De igual forma, la directora Pitti señaló que se están dando pasos fundamentales en el acondicionamiento humano que deben tener todos los centros penitenciarios, porque las personas privadas de libertad son importantes y se trabaja para atender, ofrecer y prepararlos, porque ellos son parte de la sociedad.

INADEH y sus compromisos con la iniciativa

A través de esta iniciativa, el Inadeh se compromete a desarrollar programas de capacitación adaptados a las necesidades de las personas detenidas a nivel nacional, así como de los jóvenes que enfrentan conflictos con la Ley Penal, siempre en coordinación con los requerimientos establecidos por el Mingob.

Por su parte, el Mingob, junto con la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), llevará a cabo el proceso de selección de los participantes. Esto se realizará a través de las Juntas Técnicas de los centros penitenciarios y en los centros de custodia, cumplimiento y transición distribuidos por todo el país.

En esta nota: