El Servicio Nacional de Migración junto a otros estamentos de seguridad, llevaron a cabo este jueves 13 de febrero el séptimo vuelo de deportación masiva del año, con un total de 43 extranjeros en situación irregular.
Del grupo, 34 ciudadanos colombianos fueron trasladados a Medellín, Colombia, mientras que 9 ecuatorianos fueron enviados a Manta, Ecuador. Entre los deportados, 9 personas (7 colombianos y 2 ecuatorianos) fueron expulsadas tras comprobarse que tenían antecedentes delictivos por homicidio, extorsión, tráfico de drogas, pandillerismo, blanqueo de capitales, robo, agresión y posesión de drogas, entre otros delitos.
Migración Panamá realiza séptimo vuelo de deportación
Uno de los ciudadanos ecuatorianos fue sancionado por reincidencia en permanencia irregular, lo que llevó a su expulsión definitiva.
Según datos del Servicio Nacional de Migración, hasta el 12 de febrero de 2025, un total de 2,462 personas han ingresado irregularmente a Panamá a través de la selva del Darién. En comparación con el mismo período de 2024, esto representa una disminución del 95%, con 48,175 personas menos que en el año anterior.