Panamá Nacionales - 

MIDES realiza entrega de Tarjeta Clave Social a beneficiarios de los PTMC

El MIDES avanza en la entrega de Tarjetas Clave Social para beneficiarios de la Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Como parte de un proceso innovador orientado a fortalecer los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha comenzado la entrega de Tarjeta Clave Social (TCS) a beneficiarios de la Comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Veraguas.

Esta migración de la modalidad de área de difícil acceso a TCS permitirá a los beneficiarios recibir sus transferencias de manera más eficiente a través de cajeros automáticos.

En total, se distribuirán unas 2,621 tarjetas entre los beneficiarios de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio Nutricional de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

MIDES continúa con la entrega de Tarjetas Clave Social

El proceso de entrega en la Comarca Ngäbe Buglé se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, mientras que en Veraguas se realizará entre el 25 y el 27 de noviembre. Las tarjetas serán distribuidas en las juntas comunales y en las regionales del MIDES en ambas regiones. Los beneficiarios podrán consultar los detalles sobre las ubicaciones y fechas exactas de las entregas a través de las cuentas oficiales del MIDES.

image.png

Entre los beneficiarios de Veraguas, se encuentran residentes de corregimientos como La Yeguada, Cerro Casa, Urracá, Montijo, Los Castillos, Las Guías, Pixvae, Bahía Honda y Cébaco. En la Comarca Ngäbe Buglé, los beneficiarios provienen de corregimientos como Hato Pilón, Nämnoni, Salto Dupí, Camarón Arriba, Hato Corotú, Dikeri, Quebrado Loro, Alto Caballero, Cerro Puerco y Kikari.

Los beneficiarios de ambas regiones podrán utilizar sus Tarjetas Clave Social para el cuarto pago del programa, programado entre el 2 y el 13 de noviembre de 2024. Los PTMC benefician a más de 177,000 panameños de poblaciones vulnerables en todo el país, con desembolsos trimestrales que ascienden a 51.7 millones de balboas.