El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que la colaboración de docentes, directores y padres de familia permitió que la mayoría de los estudiantes recibieran sus clases con normalidad este miércoles en los centros educativos de las 16 regiones escolares del país, tras el paro de funciones convocado por gremios docentes.
La entidad señaló que durante este primer trimestre del calendario escolar de 2025, las escuelas permanecerán abiertas para los más de 800 mil estudiantes del sector oficial.
"Así como también, reiteramos a los padres de familia la importancia de enviar a sus hijos a las escuelas, en los que garantizamos que serán atendidos. Agradecemos profundamente el esfuerzo diario de los educadores quienes, con su vocación de servicio, juegan un papel fundamental en el desarrollo académico de nuestros alumnos y en la transformación social de la nación", expresó el ministerio. "Así como también, reiteramos a los padres de familia la importancia de enviar a sus hijos a las escuelas, en los que garantizamos que serán atendidos. Agradecemos profundamente el esfuerzo diario de los educadores quienes, con su vocación de servicio, juegan un papel fundamental en el desarrollo académico de nuestros alumnos y en la transformación social de la nación", expresó el ministerio.
No obstante, el MEDUCA indicó que "cada día de clases de pierde", genera incertidumbre de los alumnos y perjudica directamente su proceso de formación del estudiante.
Finalmente, el ministerio enfatizó la importancia de que los niños y jóvenes permanezcan en las aulas para continuar con su formación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeducaPma/status/1915145300878254380&partner=&hide_thread=false