El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que las clases en la mayoría de las escuelas de Panamá se reanudarán este jueves 7 de noviembre, así lo dio a conocer la ministra Lucy Molinar, luego de una evaluación de la situación en cada provincia por parte de los directores regionales, tras las fuertes inundaciones que afectaron diversas zonas del país.
MEDUCA mantiene suspensión de clases en varias regiones
Sin embargo, en las regiones más afectadas por las lluvias y las inundaciones, como Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé, las áreas altas de Herrera, Los Santos y Chiriquí, las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.
En la provincia de Darién, la reanudación de clases dependerá de las condiciones de acceso a los centros educativos, debido a las posibles afectaciones en las tomas de agua y las carreteras. Por otro lado, en la Comarca Guna Yala, se reanudan las clases como estaba previsto, al igual que en la Comarca Emberá, la provincia de Colón y el resto del país.
El Ministerio de Educación (MEDUCA) continuará monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes en las áreas afectadas.