Panamá Nacionales - 

MEDUCA anuncia el reinicio del programa Estudiar sin Hambre

El programa del MEDUCA 'Estudiar sin Hambre', beneficiará a estudiantes de mil escuelas de básica general en las 16 regiones educativas del país.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

A partir del 23 de septiembre, el Ministerio de Educación (MEDUCA) pondrá en marcha la primera fase del Programa de Alimentación Escolar "Estudiar sin Hambre", que beneficiará a 104,723 estudiantes de mil escuelas de básica general en las 16 regiones educativas del país. Este plan se implementará de manera progresiva, con el objetivo de ofrecer desayunos y almuerzos a todos los alumnos antes de finalizar el quinquenio.

El programa del MEDUCA estudiar sin Hambre estará compuesto por menús balanceados

El programa contempla la entrega de un almuerzo balanceado, compuesto por alimentos de todos los grupos, como vegetales, frutas, almidones, granos, cereales y proteínas. Estos menús, adaptados a la cultura alimenticia en Panamá, han sido diseñados por nutricionistas-dietistas para cubrir entre el 25% y 35% de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes.

Programa Estudiar sin hambre beneficiará a estudiantes de 500 centros educativos en el primer año
El programa del MEDUCA estudiar sin Hambre estará compuesto por menús balanceados

El programa del MEDUCA estudiar sin Hambre estará compuesto por menús balanceados

Las mil escuelas que participan en esta primera fase han sido equipadas con utensilios de cocina, pesas de plataforma para alimentos y termómetros de cocina, entre otros recursos, mientras que las direcciones de infraestructura y mantenimiento revisan los comedores para garantizar su adecuado funcionamiento.

Además, se coordinará con las escuelas de gastronomía de diversas universidades y los servicios de gestión institucional para que los estudiantes realicen su práctica profesional en los Servicios de Alimentación Escolar, apoyando al personal existente y a los padres de familia en la preparación de los alimentos.