Panamá Nacionales - 

Lotto y Pega 3: La Lotería Nacional aún no define el futuro de los sorteos de la lotería electrónica

La directora de la Lotería resaltó que no han podido formalizar el futuro de los sorteos de Lotto y Pega 3 mientras no se tenga un fallo de la CSJ.

Ana Canto
Por Ana Canto

En una entrevista para ECO TV, la directora de la Lotería Nacional de Panamá, Saquina Jaramillo, resaltó que, por el momento, no han podido formalizar el futuro de los sorteos de la lotería electrónica, Lotto y Pega 3, debido a que están a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras una demanda interpuesta en contra de esta nueva implementación.

En la titular de la entidad también mencionó que dependen de una Junta Directiva, la cual no está completamente constituida.

La directora destacó que las ganancias de la lotería electrónica van dirigidas tanto para al Estado como a la empresa operadora de los juegos, "Pacific Games". Por ello, indica que no es rentable para el país.

Le podría interesar: Presidente Mulino plantea la eliminación de la 'Lotto' y el 'Pega 3'

"En diciembre tuvo su primera caída. Eso ya era un indicio de que no iba a ser al 100%. Obviamente, uno tiene altas y bajas, pero ya hemos tenido repetitivamente durante meses este tipo de bajas", destacó Jaramillo, agregando que la Lotería Nacional ha aportado en ocasiones con sus ingresos a la sostenibilidad de la "Lotto" y "Pega 3".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EcoPanamaTV/status/1840771060670648414&partner=&hide_thread=false

Estos juegos, iniciados en octubre de 2023, han mostrado evidentes bajas en cuanto a ventas y ganancias. En un principio, recibieron a su favor más de B/. 900,000.00 semanales; sin embargo, hasta la fecha se ha logrado vender por sorteo un total de aproximadamente B/. 200,000.00.

Conforme a las reacciones de los billeteros, se confirmó que, a pesar del 12% de ganancias para ellos, no proporciona los ingresos necesarios, además, de la merma en la venta del billete y del chance tradicional.