La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),María Eugenia López, detalló el suceso registrado el viernes 31 de enero de 2025, en el que un disparo impactó una de las ventanas de su despacho.
Mientras avanzan las investigaciones por parte del Ministerio Público, la presidenta de la CSJ narró que, cuando revisaba una documentación junto a la secretaria, se escuchó una explosión y, posteriormente, un olor a algo quemado. En un principio, pensó que se trataba de un cortocircuito, por lo que procedió a inspeccionar los equipos del despacho junto con el personal.
Sin embargo, la secretaria se fijó de que la ventana estaba quebrada de forma inusual. Luego, al mover un sofá, encontró en el piso un pedazo de plomo y observó el orificio del disparo.
"Fue una sorpresa muy desagradable. Las autoridades iniciaron las investigaciones y tendremos que esperar para ver si arrojan algún resultado que nos lleve a determinar quién o quiénes fueron las personas responsables", señaló la magistrada López.
Sobre el caso, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, confirmó que ya se ha identificado el tipo de arma utilizada para disparar contra la magistrada.