La noche de este jueves 14 de noviembre de 2024, un jurado de conciencia declaró culpable a una mujer por el delito de homicidio doloso agravado, luego de causarle la muerte a su madre a puñaladas y mutilar su cuerpo.
Alegados finales de las partes
En los alegatos finales, el MP, representado por los fiscales Lady Rangel y Julio Campines, solicitó una sentencia condenatoria, argumentando que la acusada actuó con premeditación y tenía plena capacidad mental. Por otro lado, la defensa, a cargo del abogado Ernesto Guillén, defendió la inimputabilidad de la imputada, quien siguió el proceso de manera virtual desde el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) "Cecilia Orillac de Chiari".
Decisión del jurado y solicitud de pena
Tras deliberar por 30 minutos, el jurado declaró culpable a la imputada. El tribunal permitió que las partes expusieran sus motivaciones para la dosificación de la pena. El MP solicitó 30 años de prisión, mientras que la defensa pidió considerar la ausencia de antecedentes penales de la acusada.
La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 3:00 pm
Este caso está relacionado con los hechos ocurridos en mayo de 2020, cuando fueron hallados los restos desmembrados de una mujer en su apartamento en el corregimiento de Juan Díaz. La víctima fue asesinada con 40 puñaladas y golpes en el rostro.