El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anuncia a la ciudadanía que, del 2 al 6 de diciembre, se realizará el cuarto pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) a beneficiarios en áreas de difícil acceso.
Pago de PTMC y ferias de salud
El pago en las áreas de difícil acceso, que beneficiará a 26,900 panameños, se efectuará del 2 al 6 de diciembre. Mientras tanto, las transferencias a través de Tarjeta Clave Social (TCS), que abarcan a 150,273 personas, se realizarán entre el 2 y el 13 de diciembre.
Estos pagos benefician a 177,173 panameños que reciben apoyo a través de cuatro programas: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN.
El MIDES destaca que estas transferencias se realizarán simultáneamente en áreas de difícil acceso y mediante Tarjeta Clave Social.
Durante este proceso, se llevarán a cabo ferias de salud y de alimentos en colaboración con el MINSA, el IMA y el Ipacoop, ofreciendo servicios de primera necesidad en algunos puntos de pago en las áreas más remotas.
El MIDES recuerda a los beneficiarios que los fondos deben ser utilizados exclusivamente para la compra de alimentos, medicamentos y artículos esenciales.
Estos programas son una herramienta clave para romper el ciclo de pobreza y promover el desarrollo del capital humano en las familias vulnerables del país.