Panamá Nacionales - 

¡Excelente noticia! Jubilados y pensionados que reciben pagos por cheque pueden cobrar por ACH

Aquellos jubilados y pensionados que reciben su quincena por cheque pueden solicitar a la CSS el traspaso a su cuenta bancaria. Aquí te explicamos cómo.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) ha anunciado que todos los jubilados y pensionados que reciben sus pagos por cheque ahora pueden optar por el servicio de Acreditamiento Bancario (ACH). Esta nueva modalidad permite que los pagos se depositen directamente en la cuenta bancaria del beneficiario, mejorando la comodidad y eficiencia del proceso.

¿Cómo los jubilados y pensionados pueden hacer el cambio de cheuque a ACH?

Para realizar el cambio de modalidad, los jubilados y pensionados deben seguir estos pasos:

  • Presentar una solicitud en el Departamento de Pago de Pensiones y Jubilaciones y Otros Derechos, o en la Agencia Administrativa del Interior de la República.
  • Completar el formulario de Autorización de Débitos Automáticos ACH, que incluye información como el nombre del banco, ruta y tránsito, número de cuenta, monto de la planilla mensual y las firmas correspondientes.
  • Entregar el formulario completo ante la CSS (en original y copia). Luego de ser autorizado por el banco, el beneficiario será incluido en el sistema del Departamento de Planillas.
  • Mantener suficiente liquidez en la cuenta bancaria para garantizar que la CSS pueda efectuar el débito mensual sin inconvenientes.
jubilados-y-pensionados-Telemetro.jpg

Este servicio de pago por ACH proporciona múltiples beneficios, como el depósito directo de los fondos en una cuenta de ahorros o corriente en cualquiera de los 30 bancos y cooperativas afiliados al sistema. Además, los beneficiarios disfrutarán de la ventaja de recibir sus pagos en fechas fijas según el calendario de pagos de la CSS, con la posibilidad de que el depósito se realice anticipadamente si la fecha cae en fin de semana o feriado.

Con esta implementación, la CSS busca mejorar la experiencia de sus jubilados y pensionados, ofreciendo una alternativa más cómoda y segura para el cobro de sus prestaciones.