Panamá Nacionales - 

Exalcalde Bosco Vallarino se entrega voluntariamente a la justicia

Bosco Vallarino fue condenado previamente por actos de corrupción durante su gestión como alcalde y era buscado para cumplir con la sentencia impuesta.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El exalcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino, ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales tras haberse entregado de manera voluntaria. Vallarino, quien era requerido por las autoridades por el delito de corrupción de servidores públicos, tomó la decisión de presentarse ante la justicia.

Bosco Vallarino: ¿Cuánto era la recompensa por información?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1845895175823859783&partner=&hide_thread=false

"He tomado la decisión, después de pasar esta pena de salir en un afiche, que yo me voy a presentar, para enfrentar lo que sea", expresó Vallarino en un video difundido antes de su entrega. La Policía Nacional había ofrecido una recompensa de B/.5,000.00 a quien brindara información que condujera a su captura.

Vallarino fue condenado previamente por actos de corrupción durante su gestión como alcalde y era buscado para cumplir con la sentencia impuesta.

Policía aprehende al exalcalde en un apartamento de San Francisco

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rpc_radio/status/1845902648605569318&partner=&hide_thread=false

Mediante un comunicado, la Policía Nacional explica que tras una acción operativa de búsqueda y captura en un apartamento en el corregimiento de San Francisco, se aprehende a Bosco Vallarino, quien figura como Más Buscado por delito de Corrupción de Servidores Públicos.

Al notar la presencia policial en el apartamento, el mismo procede a entregarse y no oponerse al cumplimiento del oficio, haciéndose efectiva su aprehensión por unidades policiales de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP).

Vallarino fue trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Judicial para su respectivo trámite a órdenes del Sistema Penitenciario, toda vez que mantiene condena de 48 meses de prisión por delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Corrupción de Servidores Públicos.