ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Escuela para Padres del MEDUCA: ¿Será necesario para el tercer pago del PASE-U?

El taller Escuela para Padres del MEDUCA, busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la participación activa de las familias en el proceso educativo.

Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (MEDUCA) confirmó que la participación en el programa Escuela para Padres será indispensable para que las familias beneficiarias puedan recibir el tercer desembolso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).

Contenido relacionado: Escuela para padres: Requisitos para realizar el segundo taller

La modalidad del taller será que en la mayoría de las provincias, se realizará de manera virtual, permitiendo a los padres participar desde sus hogares junto a sus hijos.

En las regiones comarcales (Guna Yala, Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan), los talleres serán presenciales, organizados en los centros educativos bajo la supervisión de docentes y equipos psicosociales.

El taller culmina el viernes 13 de diciembre de 2024 con el objetivo de promover el fortalecimiento del vínculo familiar, reflexionar sobre los logros del 2024 y planificar metas conjuntas para el 2025.

Requisitos para participar del taller Escuela para Padres

Certificado de escuela para padres-image.png

Realización del taller: Los padres deberán completar un documento titulado “Un regalo familiar”, en el cual se abordarán las siguientes preguntas:

Evidencia: Una fotografía del documento completo deberá enviarse al docente consejero, quien lo remitirá al MEDUCA y al IFARHU para validar el cumplimiento y procesar el pago del PASE-U.

Talleres serán presenciales en en comarcas:

Los participantes en regiones comarcales deben asistir al taller en persona y recibir un cintillo que certifique su participación.

Además de cumplir con los requisitos administrativos del programa, la Escuela para Padres busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la participación activa de las familias en el proceso educativo. Este enfoque refuerza los objetivos socioeducativos del PASE-U, incentivando reflexiones que impacten positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes.

Este paso demuestra el compromiso del MEDUCA con la formación integral de las familias beneficiarias y la construcción de un entorno educativo más sólido.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias