Más de 300 personas fueron arrestadas tras los enfrentamientos ocurridos en la Avenida Balboa, donde manifestantes y miembros del Suntracs se enfrentaron con la Policía Nacional en protesta contra el proyecto de Ley de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
Los arrestos se llevaron a cabo luego de que varios manifestantes fueran sacados de las azoteas de edificios cercanos, algunos de ellos, principalmente hombres, aunque también se contabilizan algunas mujeres. Durante el enfrentamiento, una de las unidades de la Policía Nacional resultó herida por un bloque lanzado desde el Hospital del Niño, actualmente en construcción. Los detenidos serán trasladados a la sede de la Policía Nacional para ser procesados e investigados.
Surgen reacciones tras enfrentamientos entre Policía Nacional y SUNTRACS
El presidente José Raúl Mulino se pronunció enérgicamente contra el uso de las obras del hospital como barricadas por parte de los manifestantes, calificando la situación como "intolerable". "Es una obra pública, pagada con recursos panameños para los niños, no para el uso de organizaciones político-sindicales", indicó Mulino.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, detalló que más de nueve unidades de la policía resultaron heridas, dos de ellas en estado delicado. Además, el director de la Policía aseguró que todos los involucrados en los hechos violentos, incluidos los líderes sindicales, serán judicializados. Se ha confirmado que cuatro patrullas fueron gravemente dañadas durante los enfrentamientos.
Las aprehensiones continúan mientras las autoridades avanzan en la detención de los manifestantes que se mantenían atrincherados dentro de los edificios cercanos, lanzando objetos contundentes contra los agentes. La Policía Nacional no permitirá que estos hechos de violencia queden impunes.