La Embajada de Estados Unidos en Panamá ha informado sobre una modificación global en el requisito de vencimiento de la visa para la renovación sin entrevista de visa de no inmigrante. A partir de ahora, para calificar a este programa de exención de entrevista, la visa anterior debe haber expirado hace 12 meses o menos.
Este cambio revoca la autorización emitida durante la pandemia del COVID-19 en 2021, que permitía la renovación sin entrevista hasta 48 meses después del vencimiento de la visa.
Embajada de Estados Unidos anuncia reducción
A pesar de esta modificación, los demás requisitos para calificar a la exención de entrevista se mantienen, incluyendo que el solicitante debe solicitar la visa en su país de nacionalidad o residencia, no haber sido rechazado previamente (a menos que esa negativa haya sido superada o eximida), y no tener inelegibilidad aparente o potencial. Los funcionarios consulares también podrán requerir entrevistas adicionales, según el caso.
Cabe destacar que aquellos solicitantes que completaron su solicitud antes del 14 de febrero y cumplían con los requisitos de la exención podrían ser convocados a una entrevista en persona. Los solicitantes serán notificados directamente en caso de requerirse la entrevista.
Para más detalles o para revisar el perfil de su solicitud, los interesados pueden visitar la página web oficial: https://ais.usvisa-info.com/es-pa/niv.
La Embajada continúa trabajando para garantizar un proceso de visa eficiente y seguro, en línea con los estándares de seguridad de Estados Unidos.