La Defensoría del Pueblo celebra este viernes 1 de noviembre la llegada del 'mes de la patria' con la tradicional Izada de la Bandera Nacional. El evento se llevó a cabo en la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) y contó con la participación de servidores de la Defensoría e invitados destacados.
Banda de música
Las notas de la banda de música del Colegio Monseñor Francisco Beckmann contagiaron a los asistentes con interludios musicales que marcaron el inicio de las patrias efemérides.
En su discurso, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, afirmó: “Nos reunimos en la casa de los derechos humanos en un acto muy importante donde izamos el pabellón nacional. Hoy es fundamental que reafirmemos nuestro compromiso al reconocimiento de la diversidad de nuestra sociedad, enriquecer nuestra cultura y fortalecer nuestra panameñidad”. En su discurso, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, afirmó: “Nos reunimos en la casa de los derechos humanos en un acto muy importante donde izamos el pabellón nacional. Hoy es fundamental que reafirmemos nuestro compromiso al reconocimiento de la diversidad de nuestra sociedad, enriquecer nuestra cultura y fortalecer nuestra panameñidad”.
Leblanc destacó la labor de la Defensoría del Pueblo en la construcción de un país donde la justicia y la igualdad sean la norma, subrayando que la lucha por los derechos humanos es un deber asumido diariamente por la familia defensorial en todas las regiones del país.
Durante el acto, el Defensor entregó una placa de reconocimiento a los integrantes de la Banda de Música del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, la cual fue recibida por el profesor Nicolás Araúz, en agradecimiento por su esfuerzo en promover los valores cívicos entre los jóvenes a través de la música.