Panamá Nacionales - 

De cuánto es la partida autorizada para el pago del PASE-U

El Ministerio de Educación (MEDUCA) ha aprobado una partida adicional para garantizar el desembolso el PASE-U.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Educación (MEDUCA) ha aprobado una partida adicional de 39 millones de dólares destinada a garantizar el desembolso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U). Esta medida fue confirmada por Santiago Ortega, director de Becas y Asistencia Educativa del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), durante su participación en el programa Polígrafo de La Estrella de Panamá.

El fondo adicional tiene como objetivo asegurar el apoyo continuo a los estudiantes beneficiarios del PASE-U, un programa que busca mejorar las condiciones educativas a través de transferencias monetarias que ayudan a mitigar el impacto económico en las familias.

LE PUEDE INTERESAR: ¡HOY! IFARHU inicia atención en sede en Los Andes Mall

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EcoPanamaTV/status/1845860869328040389&partner=&hide_thread=false

Ortega también expuso que el IFARHU enfrenta una deuda considerable de 178 millones de dólares, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Ante esta situación, se han sostenido reuniones con la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y el propio MEDUCA, con el propósito de diseñar estrategias para cubrir esta deuda y mantener en funcionamiento los programas de apoyo educativo.

Llamado a la devolución de Auxilios Económicos

En cuanto a los Auxilios Económicos, Ortega hizo un llamado a los beneficiarios que ya han recibido estos fondos, pero que no los han utilizado, para que los devuelvan. Esta medida tiene como fin reasignar los recursos a estudiantes que realmente los necesiten, promoviendo una distribución más equitativa de la asistencia.

Además, Ortega adelantó que se está trabajando en un Nuevo Reglamento de Becas y Asistencias Económicas Educativas, que busca optimizar la gestión de los fondos, mejorar la eficiencia en su asignación y asegurar que un mayor número de estudiantes puedan beneficiarse en el futuro.

En esta nota: