La Caja de Seguro Social (CSS), a través del Dr. Marcos Young, director de Prestaciones Médica, ha informado sobre importantes avances logrados en los últimos meses como parte de su plan de reestructuración y mejora de servicios tras el cambio de administración.
En el tema de medicamentos, se realizaron licitaciones que permitieron abastecerse de insumos esenciales, incluyendo amlodipina, insulina y fármacos para el tratamiento del cáncer. Esta acción busca enfrentar de manera contundente el histórico desabastecimiento que ha afectado a la entidad.
La mejora en infraestructura también ha sido prioritaria. Se han optimizado las salas de salud mental, psiquiatría y hemodiálisis, y en geriatría se abrirá próximamente un nuevo consultorio para atender de manera más personalizada a los adultos mayores.
Avances del el Instituto Oncológico
Segú el galeno, El Instituto Oncológico Nacional también está viendo progresos, mientras se avanza en el proceso de licenciamiento y ajustes de horarios. Según el Dr. Young, el próximo 15 de enero se espera iniciar la atención a pacientes en estos renovados servicios.