La Caja del Seguro Social (CSS) inauguró un quirófano híbrido y una sala cardiovascular en el Hospital Dr. Rafael Hernández L., en David, para beneficiar a pacientes de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. La inversión de $3 millones mejora la atención cardiológica y evita largos traslados para los pacientes. Además, se anunció un plan para reducir moras quirúrgicas en especialidades como oftalmología, gastroenterología y ortopedia.
"Felicito al cuerpo médico que hará uso de una moderna sala que, además de atender las necesidades cardiológicas de mayor demanda, facilita la integración entre especialistas, como radiólogos y anestesiólogos", subrayó.
Nueva sala con tecnología de última generación
El quirófano híbrido inaugurado en el Hospital Dr. Rafael Hernández combina tecnología avanzada de imagen médica con capacidades quirúrgicas tradicionales, permitiendo cirugías mínimamente invasivas, mayor precisión y recuperación más rápida. Incluye tecnología CO2 para estudios vasculares sin riesgo renal y un ultrasonido intravascular que reduce la exposición a radiación. Este avance beneficia procedimientos de alta complejidad en la región, elevando la seguridad y eficiencia del equipo médico.