Panamá Nacionales - 

Celebremos este 30 de septiembre: Mes de la Biblia, día de inspiración y fe

En celebración del Mes de la Biblia, reflexionamos sobre el amor y la reconciliación como pilares de nuestra fe.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Gobierno de la República de Panamá estableció el mes de septiembre como el Mes de la Biblia mediante la Ley 26, aprobada por la Asamblea Nacional el 10 de julio de 2007.Además, se declara el 30 de septiembre como el Día de las Sagradas Escrituras, resaltando la importancia de la palabra de Dios en la vida de todos los panameños.

Esta celebración tiene como propósito conservar, divulgar y promover los valores de la buena moral cristiana, así como fomentar la tolerancia, la justicia, la fe, la reconciliación, la paz y el amor al prójimo.

Reflexión sobre el Amor en 1 Juan 4:7-8

En este contexto, 1 Juan 4:7-8 nos recuerda: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios; y todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” Esta poderosa declaración nos invita a vivir el amor de manera tangible, reflejando nuestra relación con Dios y con los demás.

Al celebrar el Mes de las Sagradas Escrituras, somos llamados a ser agentes de reconciliación en un mundo a menudo marcado por la división y el rencor. El amor se manifiesta en la comprensión, la paciencia y el perdón.

Amor y Unidad

Las enseñanzas de la Biblia nos invitan a mirar más allá de nuestras diferencias y a encontrar un terreno común en la humanidad compartida. Cuando elegimos amar, no solo fortalecemos nuestras relaciones, sino que también demostramos el carácter de Dios al mundo que nos rodea.

Además, en Colosenses 3:13-14 se nos instruye: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviera queja contra otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” Además, en Colosenses 3:13-14 se nos instruye: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviera queja contra otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”

Durante este mes, al reflexionar sobre la Biblia y su significado, recordamos que el amor es el vínculo que nos une, el elemento que transforma nuestras comunidades y nos acerca más a Dios. En cada interacción, tenemos la oportunidad de reflejar el amor divino que hemos recibido. Que nuestras acciones y palabras se alineen con este amor, buscando siempre la reconciliación y la paz en nuestras vidas, mientras celebramos la palabra de Dios en nuestras comunidades.

En esta nota: