Panamá Nacionales - 

Calendario de feriados en Panamá: Días libres inicia la próxima semana

Los días libres por fiestas patrias en Panamá están próximos a iniciar, por lo que te informamos cuáles serán feriados según el calendario.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El mes de noviembre marca un periodo de descanso en Panamá, con varias fechas patrias que ofrecen feriados y días libres para la población. En total, hay cuatro días de descanso obligatorio y dos días irregulares que, en algunos casos, se pagan con recargos si se trabaja. Aquí te detallamos el calendario y los pagos correspondientes.

Días feriados y su forma de pago según el Código Laboral

Días libres - viajeros.jpg
  • 2 de noviembre: Día de los Difuntos: Es un día laboral regular sin recargos. Algunas empresas permiten a sus empleados salir al mediodía bajo acuerdo.
  • 3 de noviembre: Día de la Separación de Panamá de Colombia: Día de descanso obligatorio. Si se trabaja, se paga con recargos.
  • 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios: Día feriado en el sector público. Para el sector privado, es día laboral regular sin recargos, aunque algunas empresas lo otorgan como día puente.
  • 5 de noviembre: Gesta de Consolidación de la Separación de Panamá de Colombia: Día de descanso obligatorio. Si se trabaja, se paga con recargos.
  • 10 de noviembre: Primer Grito de Independencia de Panamá de España: Día de descanso obligatorio. Si se trabaja, se paga con recargos.
  • 28 de noviembre: Día de la Independencia de Panamá de España: Día de descanso obligatorio. Si se trabaja, se paga con recargos.

Importante mencionar que la celebración del Día de la Separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre, cae en domingo, por lo que el descanso obligatorio se traslada al lunes 4 de noviembre (Día de los Símbolos Patrios). A esto se suma el feriado del 5 de noviembre, creando un fin de semana largo con tres días libres: domingo, lunes y martes.

El 10 de noviembre, que conmemora el Primer Grito de Independencia de Panamá de España, también cae en domingo, trasladando el descanso obligatorio al lunes 11 de noviembre y creando otro fin de semana largo.