Panamá Nacionales - 

¡Buena noticia! Presidente Mulino se refiere al pago del PASE-U y de becas

El presidente José Raúl Mulino, explica que los pagos del PASE-U serán 560 mil cheque y 220 mil por ACH. Además explica el proceso para las becas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En una reciente conferencia de prensa, el presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció avances significativos en los pagos del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) y el proceso de otorgamiento de becas. "Se anunció por parte del IFARHU el inicio del pago del PASE-U y, posteriormente, las becas de concurso. Gracias a la contención de gastos burocráticos, el gobierno nacional logró disponer de $85 millones para que estos pagos avancen", explicó el mandatario.

Mulino aseguró que las becas internacionales, otorgadas por mérito y que cumplen con los requisitos, han comenzado a regularizarse, garantizando a los beneficiarios que no tendrán que retornar al país. "Estén tranquilos, porque han empezado a saldarse", añadió.

Noticia relacionada: Pago del PASE-U en octubre 2024: ¿Cuánto cobrarán los estudiantes de primaria?

Pagos del PASE-U, presidente Mulino explica

Los pagos del PASE-U se realizarán a través de cheques y Acreditación Bancaria (ACH), con un total de 560,000 cheques y 220,000 transferencias por ACH programadas. El presidente destacó que el próximo año, con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se implementará un sistema de digitalización para automatizar estos pagos por ACH, asegurando mayor control y certeza para los beneficiarios.

Proceso para las becas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1846911312959357146&partner=&hide_thread=false

En relación a las becas, Mulino mencionó que se está estableciendo un proceso claro y accesible para que los estudiantes y sus familias puedan beneficiarse de estas ayudas. Aunque los detalles específicos sobre la cantidad de becas y los criterios de selección se anunciarán en el futuro, el presidente enfatizó la importancia de facilitar el acceso a la educación superior y mejorar las oportunidades de aprendizaje para todos los jóvenes en el país.

Con estas medidas, el gobierno busca apoyar a los estudiantes y sus familias, asegurando que la educación siga siendo una prioridad en el desarrollo del país.