La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la entrada en vigencia de una nueva normativa que actualiza el Reglamento de Tránsito Vehicular, vigente desde 2006. Según el director de la ATTT, Jorge Luis Ábrego, los cambios no implican un aumento en las sanciones, sino que buscan fortalecer la seguridad vial y modernizar el documento conforme a las necesidades actuales.
Ábrego explicó que la actualización se trabaja en conjunto con entidades como la Policía Nacional y responde a la necesidad de incorporar aspectos que no fueron considerados en las anteriores 19 modificaciones al reglamento.
ATTT no se incrementarán las sanciones de tránsito
Entre los principales cambios destacan:
- Seguridad vial: Conductores involucrados en riñas en la vía pública, ya sea entre otros conductores, pasajeros o inspectores de tránsito, serán sancionados y se les retendrá la cédula.
- Multas por circular sin saldo en los corredores: La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) implementó nuevas disposiciones para reducir la morosidad y mejorar la fluidez vehicular. Además, se contemplan zonas pagas para facilitar el flujo de los pagos.
Las autoridades exhortaron a los conductores a mantenerse informados sobre las modificaciones y a cumplir con las nuevas disposiciones para evitar contratiempos.