La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) reiteró los pasos para realizar la Potabilidad Numérica ya sea para celular en Panamá, para hacerlo los interesados deberán acudir al operador elegido y presentar su última factura, completar un formulario de solicitud, además de presentar la cédula o pasaporte (para personas naturales).
La ASEP también explica los clientes también deben presentar un copia notariada de Registro Público en caso de ser una persona jurídica. Es necesario llenar un formulario respectivo con la solicitud de Portabilidad Numérica
Portabilidad Numérica: ¿Cuáles son los beneficios?
Recordando que la Portabilidad Numérica es la facilidad que permite a un cliente de telefonía celular o residencial conservar su propio número al cambiar de operador, los beneficios que conlleva es la duración de menos de 24 horas para teléfono móvil y cuatro días para fijo.
Las personas pueden cambiar de operador cuantas veces desee, al igual que escoger la telefonía que se ajuste a sus condiciones y necesidades; también aporta accesibilidad a mejores tarifas, calidad, equipos y valores agregados.