La Asamblea Nacional continúa pagando la primera quincena a sus funcionarios mediante cheques, luego de que la Contraloría General de la República adoptara esta modalidad como medida para reforzar la supervisión del cumplimiento laboral de los colaboradores vinculados al Estado.
“Llegó en apoyo el personal de tesorería de la Asamblea Nacional para agilizar un poco más el trámite como lo hicimos el día de ayer. De aquí salimos a las 2 de la mañana, esto fue algo maratónico, y todo por las malas decisiones tomadas por la Contraloría al restringir nuestros pagos”, Karina Connel, presidenta de la asociación de trabajadores de la Asamblea Nacional, sobre pagos por cheques.
Contenido relacionado: Contraloría respalda la entrega en cheque de la primera quincena a colaboradores de la Asamblea Nacional
Asamblea Nacional anuncia que solo el 51% de sus funcionarios han recibido sus pagos
La Asamblea Nacional informó que hasta el momento solo el 51% de sus funcionarios han recibido sus pagos correspondientes a la primera quincena, los cuales están siendo entregados mediante cheques.
Según la presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea Nacional, el retraso se debe a que el personal de fiscalización de la Contraloría "no sabía cómo agilizar el proceso", lo que ha generado molestias e incertidumbre entre los colaboradores.