Panamá Nacionales - 

Alcalde de Colón reitera que actos solemnes serán con té y café, no habrá champaña

En cuanto al tema de seguridad, el alcalde de Colón, Diógenes Galván reconoció que es un gran desafío para el municipio.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El alcalde de Colón, Diógenes Galván, destacó los esfuerzos de su administración para enfrentar la crisis financiera y estructural heredada, subrayando la necesidad de "reconstruir" la ciudad ante la falta de estados financieros y registros patrimoniales. "No podemos detenernos, hemos estado limpiando la ciudad y el proyecto ha seguido. La ciudad está mucho más limpia", afirmó Galván, refiriéndose a las acciones realizadas en sus primeros 25 días de gestión.

En cuanto al tema de seguridad, Galván reconoció que es un gran desafío para el municipio, pero advirtió que implementar un toque de queda general sería una medida extrema. Aunque actualmente se aplica un toque de queda para menores de edad, sugirió que imponerlo a mayores afectaría negativamente a los sectores empresarial y comercial, y podría generar incomodidad entre los ciudadanos. "Deberíamos explorar medidas menos extremas", sostuvo el alcalde.

Alcalde de Colón se refiere al presupuesto del distrito

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1846524003868913998&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, Galván se refirió al presupuesto de $100 mil presentado para atender a los participantes de los actos protocolares durante las festividades patrias. Según explicó, estos fondos no beneficiaban a la ciudadanía en general, sino a un grupo selecto de personas, lo que consideró inaceptable en medio de una deuda municipal de $23 millones.

En ese sentido, el alcalde anunció que buscarán contener los gastos y recurrirán a soluciones más creativas para las festividades, como el apoyo de la Zona Libre para cubrir parte de los costos del 5 de noviembre.