El Aeropuerto de Tocumen informa que ha intensificado el monitoreo y reforzado las medidas de control de fauna ante la temporada de migración de aves desde Norteamérica hacia Sudamérica. Durante la primera semana de noviembre, el equipo de Control de Fauna se encuentra en alerta para prevenir impactos y reducir los riesgos asociados con este fenómeno natural.
Colaboración y planificación en el monitoreo de migración
Además, el equipo de Control de Fauna trabaja en conjunto con contadores voluntarios en el Cerro Ancón y sigue de cerca los informes de las estaciones de conteo en Veracruz, México. Hinds agregó que "los ciclos de migración, influenciados por las condiciones climáticas, se producen entre las 08:00 am y las 5:00 pm, lo cual permite a las autoridades planificar sus acciones preventivas de acuerdo con los registros de avistamientos en las áreas "De aproximación al aeropuerto".
Cabe mencionar que la migración de aves, un fenómeno natural que comenzó en agosto, se prolongará hasta mediados de diciembre, y el Aeropuerto de Tocumen se compromete a garantizar la seguridad de las operaciones aéreas durante este período crítico.