La Autoridad Nacional de Aduanas ha retenido un contenedor con medicamentos, ungüentos y artículos de aseo personal procedente de China. Algunos de los productos son de marcas panameñas, lo que está relacionado con el fraude marcario y la defraudación aduanera.
En la rendición de cuentas 2024, la institución señaló que, al recibir la alerta sobre los contenedores, realizaron la inspección de los artículos que se encontraban dentro, detectando así la mercancía ilícita.
En cuanto al hallazgo de las monedas denominadas 'Martinelli', se informó que, para lograr detectar su ubicación, se rastrearon los contenedores desde que salieron de un puerto local, llegaron a la Zona Libre de Colón y fueron retirados en camiones. Estas mondas fueron decomisadas en el corregimiento de Chilibre hace unas semanas.
Por otro lado, se detalló que la entidad ha mantenido comunicación con los productores chiricanos con el objetivo de cooperar en la incautación de los productos agrícolas que ingresan al país sin ser regulados.