Luego de que este sábado, el ministro de Seguridad Pública saliente, José Raúl Mulino, anunciara un aumento salarial de 100 dólares para la Fuerza Pública, específicamente para los rangos de capitanes hacia abajo; Aurelio Barría, dirigente de la Cruzada Civilista, aseguró que esta medida "crea un problema" y que por ende "se debe reconsiderar".
Barría explicó que durante este periodo de transición de cambio de Gobierno, la actual administración debe evitar circunstancias que puedan afectar al presidente electo, Juan Carlos Varela; ya que no solo hay un Ministerio de Seguridad sino otras áreas que necesitan ser evaluadas; a la vez cuestionó que el incremento se realizara a "un grupo selectivo".
También se refirió a la evaluación que habría que hacerle a la Fuerza Pública, la cual a su juicio, tendría una calificación "bastante baja" debido al grado de inseguridad que impera en las calles. "...de la misma medida que se toma para una, debe ser igual para otras, no hay ningún reconocimiento...lo importante es que pongan el esfuerzo, la dedicación, se capaciten y mejoren", dijo.
Por su parte, el dirigente de los jubilados, Eladio Fernández, manifestó su malestar en cuanto a este incremento, ya que considera que el actual gobierno los ha “menospreciado” y “abandonado”, y considera que no es justo que un policía gane más que un profesor. Además, enfatizó que los jubilados únicamente están pidiendo un aumento de 50 dólares.