Las autoridades de Guatemala confirmaron que al menos 51 personas perdieron la vida luego de que un autobús con más de 70 pasajeros cayera a un barranco y terminara en un río en la entrada norte de ciudad de Guatemala. El trágico accidente ha generado conmoción en el país, mientras equipos de rescate continúan con la recuperación de víctimas y la identificación de los fallecidos.
Tragedia en Guatemala: 51 muertos tras caída de bus
El presidente Bernardo Arévalo lamentó lo ocurrido y anunció la declaratoria de luto nacional en honor a las víctimas y en solidaridad con sus familias. Las autoridades investigan las causas del siniestro para determinar las circunstancias que llevaron al fatal desenlace del autobús con más de 70 personas a bordo.
"Se tiene contabilizado ya el resultado (preliminar) de 31 personas fallecidas que fueron rescatadas de este bus y se continúa tratando de rescatar a otras más que se encuentran atrapadas", dijo a periodistas el vocero de los Bomberos Municipales, Mynor Ruano. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó en un mensaje su consternación y declaró "duelo nacional".
Cuadrillas de bomberos, policías y la Cruz Roja, es encuentran aún trabajando en el rescate de víctimas de entre los hierros retorcidos del autobús, que cayó desde el Puente de Belice, el principal para ingresar a la capital por la región norte y noreste del país.