TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, ha anunciado este martes nuevas herramientas para permitir a los padres en la Unión Europea limitar el tiempo que sus hijos adolescentes pasan en la plataforma. Esta funcionalidad, disponible a través del modo "conexión familiar", brinda a los padres la opción de establecer un rango horario o un límite de tiempo diario directamente desde su cuenta.
Inspirada en características similares de otras plataformas como Instagram, la función "Tiempo fuera de pantalla" bloquea temporalmente el acceso a TikTok para adolescentes de 13 a 17 años y no puede ser desactivada, a menos que sea decisión del adulto responsable.
TikTok permitirá que padres controlen el uso de la aplicación
Además, en las próximas semanas, la aplicación permitirá a los padres ver a quién sigue su hijo en TikTok, quién lo sigue y las cuentas que ha bloqueado. TikTok también introducirá una nueva función de "Meditación" para menores de 16 años, que interrumpirá el uso de la aplicación a partir de las 22:00 horas para ofrecer ejercicios de relajación y música calmante, aunque esta opción podrá ser desactivada por los usuarios.
Con más de 175 millones de usuarios mensuales en la UE, TikTok continúa enfocándose en la seguridad y bienestar digital de los jóvenes, respondiendo a las preocupaciones sobre el impacto del uso excesivo de redes sociales.
FUENTE: AFP