El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en Roma a causa de una neumonía en ambos pulmones, aunque su estado ha mostrado una leve mejoría, según informó el Vaticano este martes.
En un comunicado, la Santa Sede señaló que el pontífice "descansó bien toda la noche", lo que representa un signo alentador en el 12º día de su hospitalización, la más prolongada desde su elección en 2013.
Salud del Papa Francisco según el Vaticano
El papa fue ingresado el 14 de febrero debido a dificultades respiratorias y bronquitis, que luego evolucionaron en una neumonía más grave. Sin embargo, el Vaticano indicó el lunes que su condición ha registrado una mejoría, aunque sigue siendo delicada.
Las autoridades vaticanas también confirmaron que no ha tenido nuevos episodios de crisis respiratoria asmática, y que su insuficiencia renal leve "no es preocupante". Además, fuentes del Vaticano señalaron que el pontífice puede levantarse, alimentarse con normalidad y mantiene un buen estado de ánimo.
El sábado, su estado de salud había empeorado con un ataque asmático prolongado, que requirió oxígeno de alto flujo y una transfusión de sangre debido a problemas hematológicos. Sin embargo, el Vaticano aseguró que desde entonces no ha presentado nuevas crisis respiratorias.
Se espera que en los próximos días los médicos ofrezcan un pronóstico más claro sobre la evolución de su recuperación.
FUENTE: AFP